De lo que se vio en la toma del Indoamericano

No pude seguir los acontecimientos en detalle a partir de la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati. Van algunas impresiones a posteriori:

1. Mauricio Macri se recibió de derechista explícito. Xenófobo y partidario de la represión violenta. También quedó claro que tiene audiencia y seguidores entusiastas, por suerte también enérgicos críticos. Veremos en las urnas.

2. El problema de la vivienda, grave, crónico, no está siendo resuelto. Si el gobierno nacional construye casas, hay que decir que no alcanza, y Cristina lo sabe. Del gobierno de la ciudad, ni hablar.

3. La sociedad está cruzada de mecanismos mafiosos y resortes ocultos que permiten al poder y sus políticos títeres generar situaciones de crisis cuando se dan las circunstancias. Con punteros, barrabravas, delito organizado.

4. Muy llamativo que pocos días después Eduardo Duhalde lanzara su candidatura con la bandera del “orden”. Incluido su guiño a los procesistas. Les dejo el vínculo con una nota del colega Roberto Caballero, director de Tiempo Argentino sobre otras cositas sospechosas: http://tiempo.elargentino.com/notas/224

 5. Hay formas humanas e inteligentes de canalizar las protestas, de atender el conflicto social. De todos modos, aunque es cierto que todo lleva tiempo, se requiere más energía para su solución real.

6. Hago mi desagravio a los hermanos inmigrantes, que traen su trabajo, que invierten su vida en nuestro país, y que -vaya detalle- “producen argentinos”, lo cual no es poca cosa para un país “vacío” en comparación con otras zonas del Planeta que ni siquiera sueñan con ser tan ricas en recursos. De modo que abrir los brazos a los inmigrantes no es solo una cuestión de hermandad sino también de soberanía. Así de simple.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: