Apertura oficial de la Maratón de Tango Queer

La segunda edición del Maratón Mundial de Tango Queer, un estilo que experimenta el intercambio de roles en la pareja y admite que estén integradas por personas del mismo sexo, tuvo este lunes una lucida apertura oficial en el bar “Tinta Roja” del barrio porteño de Boedo.

El momento estelar de la noche fue la actuación de Nancy Ávalos, ganadora del Estrella de Mar al mejor espectáculo en la temporada estival marplatense, aplaudida en la ocasión por visitantes de México, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Australia, Inglaterra, Francia y entusiastas cultores locales del género.

La velada, conducida por el transformista Demetrio Arias y la transexual Ana Lúpez, incluyó clases de esta versión libre del baile barroco y pasional rioplatense, a cargo de Mariano Garcés, director del Maratón, y Miguel Moyano.

La concurrencia desbordó las previsiones y obligó a los organizadores a habilitar otra pista en la planta superior del tradicional boliche tanguero de General Urquiza al 1200.

El lema de la propuesta es “bailemos en libertad”, e incluye “intercambio de roles, diversidad sexual de participantes e integración“, según explicó Garcés. “Todas y todos pueden participar“, subrayó.

A lo largo de toda la semana están previstas actividades académicas, baile y espectáculos en vivo, según un programa detallado en http://www.queertangomarathon.com, que incluye el folclore.

Pero el plato fuerte será el maratón, 42 horas seguidas de baile en el Ofelia Casa Teatro, en el barrio de Palermo, que comenzarán el viernes por la noche, con la presentación de Roberto Piazza en la apertura.

Hay dos maneras de participar: bailando sin parar, y gana la pareja que más tiempo lo consiga, o en postas, en que cada pareja inscripta participa una hora y luego la sigue otra hasta completar las 42″, informó Garcés.

Un componente destacado lo aportará el Grupo Alma, con bailarines en sillas de ruedas, que participarán una hora el sábado por la noche y otra el domingo por la tarde.

Para el jueves, aniversario del golpe de estado de 1976, está programada la Milonga del Nunca Más, en la Casa Brandon, de Luis María Drago 236, en Villa Crespo, con espectáculos a la memoria de las víctimas de la última dictadura.

El maratón fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, el gobierno porteño y el INADI.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente que disfruta

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: