Engaño de Perfil con una foto modificada

El sábado 11 de junio, Perfil, del empresario Jorge Fontevecchia, cometió una repudiable manipulación gráfica. Borró a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela B. de Carlotto, en la foto que publicó en su tapa, en la que aparecen las presidentas argentina, Cristina Fernández, y brasileña, Dilma Rousseff, y también la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En los comentarios se reproduce el pronunciamiento al respecto de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Engaño de Perfil con una foto modificada”

  1. Queima Says:

    La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA, repudia la manipulación digital realizada en una fotografía de la tapa del Diario Perfil, publicada el sábado 11 de junio, donde inaceptablemente se cambia el contenido del mensaje y la naturaleza de la foto.
    Contradiciendo así la ley 11.723, la ley de Propiedad Intelectual, reconocida como Ley Noble, en la que se expresa que este tipo de manipulaciones son un accionar ilegal.
    Incurriendo en la irrespetuosidad a nuestra profesión, engaño al público lector y desprestigio de la práctica ética de los profesionales fotoperiodistas.
    La labor de los fotoperiodistas se basa en relatar hechos periodísticos a través de la fotografía (impresión de un fragmento único e irrepetible de la realidad), alterarla es tergiversar la verdad de su esencia, transformándola en una mentira.
    Como trabajadores de prensa rechazamos el accionar de los medios y de los profesionales responsables que quebrantes toda normativa de la práctica y uso del fotoperiodismo.
    Este hecho afecta directamente la credibilidad del fotoperiodismo
    ARGRA (www.argra.com.ar)

  2. Graciela Molina Says:

    Si me autorizan a publicarlo, lo hago, en mi próxima edición de la revista que edito “Tras las Huellas de la Educación”, que llega a 12.000 docentes de escuelas públicas y privadas de Rosario, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
    Graciela Molina, “Tras las Huellas de la Educación”, (0341) 155 631 438, intercomunicandonos@gmail.com, gazetaderosario@gmail.com. Gracias.

  3. Queima Says:

    Estimada colega Graciela Molina:
    Es un gusto conocerla.
    Tiene plena autorización para reproducir o citar este artículo. Es un honor. Muchas gracias. Queima


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: