El Inadi expone fotos sobre “Bolivianos en la Argentina”

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) inauguró en su sede la exposición fotográfica “Comunidad de trabajo: bolivianos en Argentina”, del reportero gráfico Alejandro Reynoso.

“Este hecho artístico viene a reflejar nuestras convicciones sobre lo que significan los migrantes, y constituye una herramienta más para seguir mostrándolas”, dijo el interventor en el Inadi, Pedro Mouratian.

La imágenes retratan la vida dedicada el trabajo en la huerta de una numerosa familia de inmigrantes bolivianos radicada en Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

“Me conmovió el nivel de compromiso con su comunidad, la honestidad de su esfuerzo, y quise que se viera más, como homenaje al trabajo de estos hermanos latinoamericanos”, dijo Reynoso, el expositor.

Tapia, Reynoso y Mouratian

En la ceremonia estuvo presente el cónsul de Bolivia, Ramiro Tapia Sainz, quien elogió en las fotos “el colorido de las hortalizas frescas y las manos humildes de bolivianos que las producen”.

Tapia Sainz citó un estudio de la Universidad de Buenos Aires según el cual entre el 60 y el 80 por ciento de las hortalizas y frutas argentinas son producidas o cosechadas por manos bolivianas, “y eso nos llena de orgullo”, enfatizó.

Mouratian afirmó además que “desde la sanción de la ley de Migraciones, en 2004, la migración es un derecho, en consonancia con los pactos y convenciones a los que la Argentina adhiere”.

En el caso de los bolivianos en la Argentina, “tanto el Consulado como la Embajada (de Bolivia) y la propia comunidad, sienten que organismos como el Inadi, y el gobierno argentino en general, los acompañan en su anhelo, que no es otro que el trato igualitario”.

Mouratian anunció que la exposición será replicada en otros puntos del país, y el cónsul expresó su deseo de que sea exhibida también en el Consulado, en Buenos Aires.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: