Vecinos de la Villa 31 redoblan reclamo de urbanización

Quiero contarles algo sobre la Villa 31, la más antigua de la ciudad de Buenos Aires, la que sucesivamente albergó a inmigrantes que bajaban de los barcos, luego los que venían del interior, después los excluidos por las crisis, después los que vinieron de países vecinos, es decir, una muestra viva de historia demográfica argentina.

La 31 tiene el privilegio de ser la única villa para la cual la Legislatura dictó una ley de urbanización específica. Las demás fueron incluidas en una ley genérica.

Se aprobó la ley en 2009, de formó una comisión entre varias instancias de gobierno y delegados votados por los vecinos, se hizo un censo, se delimitó el predio y se redactó un Plan de Urbanización que la Legislatura tiene que aprobar por ley, pero… el macrismo elude el tema.

El problema es que si no se vota antes de fin de año, el proyecto presentado por una legisladora de la Coalición Cívica y apoyado por toda la oposición incluido el Frente para la Vitoria, perderá estado parlamentario, y será un nuevo paso atrás.

Por eso hay inquietud entre los vecinos. Ya hubo una movilización de cientos de personas el jueves 27 de septiembre y se prepara otra, en favor de la aprobación.

Nada es sencillo. Otros vecinos hicieron una contramarcha el mismo día, pero “para que el Gobierno Nacional traspase a la Ciudad la tierra que ocupa el barrio”, es decir, reforzando el argumento que esgrime el Gobierno de Mauricio Macri, de que no urbaniza porque las tierras son nacionales.

Así están las cosas. En este mes habrá definiciones. Y hay mucha gente pendiente de lo que ocurra, porque se ha constituido en un caso testigo. Como dicen algunos dirigente villeros, “si no consigue la urbanización la 31, ¡qué podemos esperar las otras villas!”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: