La Villa 31 pelea por su urbanización

La Mesa por la Urbanización de la Villa 31 (aledaña a la estación porteña de Retiro) convocó a una nueva movilización vecinal ante la Legislatura porteña para este jueves, en apoyo del plan de urbanización de ese barrio precario de 50.000 habitantes.

La misma entidad vecinal encabezó una protesta similar el 27 de septiembre, ante el riesgo de que la falta de tratamiento del cuerpo legislativo haga caer el proyecto de ley de aprobación del plan urbanizador.

Ese plan fue redactado por una comisión interdisciplinaria, creada por la Ley de Urbanización de la Villa 31 y formada por representantes del Estado Nacional y de la Ciudad, y por delegados de los vecinos elegidos por votación.

El próximo paso es que la Legislatura también haga ley el plan. El proyecto de ley respectivo fue presentado por la diputada de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía y tiene el apoyo de todos los bloques de la oposición, pero como lleva tiempo sin tratarse, y si llegara a fin de año sin novedad, perderá estado parlamentario. Da toda la impresión de que el oficialismo macrista apuesta a eso.

El destino del plan de Urbanización de la Villa 31 es seguido con interés por representantes de otros asentamientos, porque es visto como la experiencia piloto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gente con problemas

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: