Clarín y otros 17 diarios siguen publicando avisos de oferta sexual

A propósito del indignante fallo absolutorio para los acusados por el secuestro y explotación sexual de Marita Verón, que tan crudamente arrojó al rostro de la sociedad la vigencia de las redes mafiosas de la trata, quisiera dar datos frescos sobre la complicidad de ciertos diarios.

La oferta sexual a través de diarios sigue funcionando pese a la prohibición expresa dispuesta por el decreto 936/11, firmado en junio del año pasado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra el denominado “rubro 59”, una medida inspirada en la lucha de Susana Trimarco por recuperar a su hija Marita.

La oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que dirige Chantal Stevens en el Ministerio de Justicia, afirma que la gran mayoría de los medios cumple la norma, pero que 18 diarios siguen eludiéndola.

Es cierto que ya no ofrecen servicios sexuales en forma explícita, pero aparecen ofrecimientos de supuestas “masajistas”, que las autoridades constatan que remiten a prostíbulos, y pedidos de “señoritas” para captar jóvenes para la prostitución.

El 35% de todos los avisos de este tipo que se publican en el país sale en Clarín; lo siguen La Capital, de Rosario, con 29 por ciento; la Capital, de Mar del Plata, con 9, y La Voz del Interior, de Córdoba, con 6. Datos suministrados por el Ministerio de Justicia.

Esos cuatro diarios concentran entonces el 79% de todos los avisos de este tipo. El otro 21% se reparte entre otros catorce diarios.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: