Crónicas de Pérez 9: la Luna y Júpiter

Mi perro, Pérez, nos llevó anoche a ver la cita de Júpiter con la Luna. Me condujo con la correa firmemente sujeta a mi mano, y nos siguieron mi hija menor, Guille, y su amiga Cande. Fuimos al observatorio astronómico del barrio que como les conté es el paso a nivel de Emilio Lamarca y José Pedro Varela. Para más datos, donde comienza la calle sin salida en la que ensaya el centro murga Los Pitucos de Villa del Parque y Devoto, donde tiene su primera parada la línea 84 que va a Constitución, a media cuadra de la escuela “Remedios de Escalada” y a una de Beiró y el Pami 3. Podríamos decir, los dominios de Pérez, que él conoce como la palm… bueno, que conoce muy bien. Nos acomodamos en la platea formada por la estructura de caños redondos pintados a franjas blancas y rojas que forman el zigzag del paso peatonal de las vías. Nos tocó primera fila. El telón de nubes se corrió justo para que pudiéramos apreciar, a cielo limpio, cómo el punto luminoso que era Júpiter se posaba como un beso en el ángulo superior de la parte sombreada de la Luna, que está en su fase de cuarto creciente. Fueron cinco minutos en que el mayor planeta del Sistema Solar achicó distancias con el disco lunar a tal punto que a último momento costaba distinguirlo del fulgor del satélite terrestre. Pérez fue víctima de su propio poder de convocatoria. Guille y Cande no pararon de cotorrear, así que perdimos algo del misterio que podía aportar el silencio. Para colmo, pasó Tor, que es como el clon de Pérez, y las se pusieron a hablar con la dueña, a la que avivamos que algo estaba pasando el el cielo nocturno. Finalmente, Júpitar se ocultó, a la hora señalada. Le reconocí a Pérez que fue un espectáculo magnífico.

Explore posts in the same categories: Gente que disfruta

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

14 comentarios en “Crónicas de Pérez 9: la Luna y Júpiter”

  1. Queima Says:

    Hernando Queimaliños en Facebook: Un capo Perez

  2. Queima Says:

    Gala Galarza en Facebook: PEREZ TE AMO!

  3. Queima Says:

    Diana Ines Franklin en Facebook: genio Perez!!

  4. Queima Says:

    Isabel Gonzalez en Facebook: PEREZ es como mi mascota Mermelada, unos sabios que nos enseñan a VER LO QUE MIRABAMOS , UN LUJO en nuestrsa vidas. AGUANTE PEREZ tenes mucho para enseñarnos. Isa

  5. Queima Says:

    Pérez me pidió que agradeciera a todos y todas. Y le mandó un saludo a Mermelada.

  6. Queima Says:

    Gala Galarza en Facebook: Me reporto ante un acontecimiento extraordinario. Como todos los días conversaba en el desayuno con mi gata “Diva”, en la charla surgió Pérez, le conté a Diva de las virtudes del can y después de un largo suspiro…me dijo -quiero conocerlo- Así que; tanto a Raúl como a Cecilia que vendrían a ser mis consuegros, le pido que intercedan ante Pérez por éste pedido de Diva. Es más me pidió que le haga un perfil en face, lo estoy pensando…

  7. Queima Says:

    Uy Gala, qué momento. Bueno, lo hablo con Ceci, y con Pérez, claro

  8. Queima Says:

    Cora Capurro en Facebook: Hola Raúl, me encantan tus historias de Pérez.

  9. Queima Says:

    Cora, muchas gracias. Qué lindo que hayas aparecido por aquí. Un beso.

  10. Queima Says:

    Tati Cirigliano en Facebook: escribis muy lindo! se puede compartir? yo sali cerca de las 0 hs tb a pasear a juni x martinez, y se veian unas nubes densas e infladas pero q se corrian de a poco para darle lugar a la luna y a ese punto digno de una vidriera de szarovsky!

  11. Queima Says:

    Cecilia Norcini en Facebook: Dale Tati, a compartir!!!

  12. Queima Says:

    Andrea Bernati en Facebook: si el perro supiese como escribe el dueño haría más salidas para que estos relatos cotidianos, con ribetes y estiletazos literarios nos lleguen más a menudo

  13. Queima Says:

    Andrea, ¡qué amable! Muchas gracias

  14. Queima Says:

    Hernando Queimaliños en Facebook: Ojo Raul con esta Andrea, que tiene Barba…


Responder

