Crónicas de Pérez 12: los bancos

Pérez, mi perro, es un interlocutor ameno e inteligente, pero si en algo es inigualable para mí es en su capacidad de escuchar en silencio, habilidad excepcional tratándose de un simple animal. Como todos, yo también tengo de tanto en tanto esos días en que algo me molesta y no me deja pensar en otra cosa. Es entonces que compruebo su actitud amiga de ponerme la oreja y su sabiduría de dejar que me desahogue sin decir ni guau. “Los bancos son unos ladrones, Pérez”, le decía anoche llegando a la vereda de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. “Resulta que pedí un crédito para la pintura y los arreglos que tenemos que hacer en casa y me descuentan como el 4 por ciento de comisión. ¿Comisión de qué? ¿Por hacer qué? Si yo soy el cliente, el préstamo me lo dan ellos y no hay intermediación ni ninguna otra macana en el medio. Lo mismo me pasa con la cuenta de ahorro que tengo: nos cobran ‘mantenimiento’ ¿Qué le pasa a la cuenta que hay que mantenerla? ¿Se le producen goteras? ¿Necesita antióxido o lubricación? ¿Requiere tareas de limpieza? O sea que me dan, supongamos, 0,33 centavos de renta por los intereses ganados y se cobran 16 pesos de ‘mantenimiento’. Nos roban, Pérez, nos roban…”. Paré cuando llegamos hasta el retoño de paraíso que plantamos a principios de mes con mi hija Guille en uno de los tantos espacios en que el Gobierno de la Ciudad no repone arbolado público, y le descargamos las dos botellas reglamentarias de agua. “Que te aproveche, arbolito”, dije cuando nos íbamos y volvimos en silencio. Pérez comprendió que sería difícil tratar cualquier otro asunto, yo estaba tan trastornado que le acababa de hablar a una planta.

Explore posts in the same categories: Gente que disfruta

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

11 comentarios en “Crónicas de Pérez 12: los bancos”

  1. ignaciorojo Says:

    Muy buenas tus vivencias con Pérez. ¡Qué haya más!

  2. Queima Says:

    Muchas gracias Ignacio. Las venía publicando en Facebook y hoy decidí “traerlas” al blog. Estoy reconstruyendo la secuencia. Abrazo.

  3. Queima Says:

    Luis Moreiro, en Facebook: Raúl, estos diálogos con Pérez, deberían transformarse en libro. Son buenísimas las historias. En serio lo digo.

  4. Queima Says:

    Gracias Luis. Por ahora solo van sucediéndose.

  5. Queima Says:

    Rosana Lecay en Facebook: Muy bueno! Un deleite!

  6. Queima Says:

    Hernando Queimaliños en Facebook. Excelente.

  7. Queima Says:

    Mario Capdevila en Facebook: Se siente, PEREZ PRESIDENTE !!!

  8. Queima Says:

    Pérez me señaló una errata: Donde dice “0,33 centavos”, debe decir “33 centavos”

  9. Queima Says:

    Pablo Queimaliños en Facebook: quiero saber qué opina Pérez del parque centenario y la metropolitana..

  10. Queima Says:

    Hilda Rauwolf en Facebook: amigazo, me pareciò tan bueno lo escrito por ud., que me tomé el atrevimiento de compartirlo

  11. Queima Says:

    Laura Ungefug en Facebook: Quiero el libro de Pérez


Responder

