El Estado debe frenar abusos transnacionales

Me dio un ataque de opiniones económicas, que volqué en Twitter y Facebook, donde casi no tenía actividad. Parece que comencé una nueva etapa, con algo de polemista. Bien: resumen para esta bitácora.

Creo que vivimos en un país y un mundo innecesariamente injusto y me duele. El mundo de las transnacionales donde todo la riqueza es acaparada por los que ya la tienen, y los excluidos son miles de millones: le dicen capitalismo, por si alguien no ha oído hablar de él.

Mi visión de la Argentina: Desde la Dictadura para acá, la economía del país no hizo más que reconcentrarse, a tal punto que una o dos empresas hegemonizan cada sector económico, y extranjerizarse, porque son casi todas transnacionales, incluido por supuesto el campo. Eso es un país muy desequilibrado, las riquezas se las llevan, la exclusión social es profunda y así irreversible. Ese proceso continuó incluso con el kirchnerismo, al que sin embargo le reconozco medidas en contrario, pocas, pero que yo apoyo: AFJP, Aerolíneas, y sobre todo YPF, alguna otra en ese espíritu de retomar control de la economía. No veo salida gradual, no se dan condiciones políticas. Algún día se romperá todo o seguiremos mirando líneas de pobreza en un país que puede alimentar a 400 millones de personas. Y que encima ahora tiene Vaca Muerta, por la que ya vienen con todo.

Mis polémicas recientes:

Paolo Rocca, uno de los dueños de la Argentina de economía acaparada e injusta, con hambre, pidiendo más y más en la tapa La Nación. Lógico. Argumenta que hay demasiado Estado, parece que se da demasiado a los pobres que la economía que su sector domina deja a la intemperie y le cobran muchos impuestos a él.

La batalla por la inflación hay que darla contra los formadores de precios concentrados. Ellos suben 40 por ciento los alimentos, capturan ganancias extraordinarias y nos distraen, con medios propios y periodismo cooptado con avisos, que la culpa es que hay demasiado Estado.

Facturación por segundo de las comunicaciones por celular, verdadera medida antiinflacionaria esencial. Regulación estatal contra los abusos monopólicos de las transnacionales.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: