Señores economistas, grandísimos farsantes

Señores economistas, consultores de negocios, expertos que pululan en pogramas donde avisan los grandes bancos privados, las cerealeras, las mineras, las transnacionales de todos los rubros:

Hay quiero decirle a todo el mundo que no les crean, que los eludan, que eviten la contaminación de sus opiniones si lo que se desea es entender la economía.

Domingo Cavallo, descollante defensor del capital financiero transnacional

Domingo Cavallo, celebrado defensor del capital financiero transnacional para el que obtuvo hitóricos éxitos en la Argentina

Grandísimos farsantes, nos aleccionan con capacidad y actitud doctorales, pero con la falla genética de ser empleados, contratistas y consultores de las grandes empresas, sus universidades, sus fundaciones, sus centros de estudio, es decir, enrolados en el interés del lucro privado, dedicados toda la vida al éxito de las ganancias de los que ya las tienen, no a pensar en el éxito de una sociedad ni en la felicidad del género humano.

Están descalificados por definición. El interés colectivo choca con el interés privado, y ustedes han elegido el segundo para su sofisticada militancia. El mundo que defienden es el de los privilegios en ampliación de las minorías en concentración, con millones de excluidos víctimas. Nunca será de buena moral su opción por los negocios, contra el interés de la humanidad.

La naturaleza de su compromiso impide que refieran con honestidad lo que conviene a todos, son lobbistas de lo que conviene a sus empleadores, o tengo que pensar que ellos –justo ellos cuya razón de ser es sí mismos- mantienen filósofos librepensadores más allá de su propio interés y cálculo.

Seguirán hablando en su favor, a eso dedicaron sus vidas y de eso viven, y para eso los formaron, los financian, los premian y los agasajan. Pero sepan que sabemos.

Todo mi respeto a las excepciones, a los que honestamente se comprometen del lado de los intereses populares y de la propia humanidad.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: