Clarín oculta la responsabilidad empresaria con los precios y milita contra el acuerdo

Clarín dice hay inflación. O sea, un fenómeno de la naturaleza, como el calor. Los precios suben solos, nadie decide tocarlos, aumentarlos, inflarlos, remarcarlos.

Clarín dice, bajo la firma de Marcelo Cantón, que el plan ideado por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno para que no aumentaran “no cumplió con los objetivos previstos”. Las empresas concentradas y los supermercados subieron los precios 40 por ciento, y fue la idea la que falló, nada del ostensible y brutal incumplimiento empresario.

Con toda naturalidad, el comentarista dice que en el reemplazo de Moreno por Augusto Costa “las cosas parecen haberse desmadrado”. Otra catástrofe natural, parece. No es que los empresarios ordenaron remarcar como locos para armar un “colchón de precios”.

Clarín dice que el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, “reflotó la idea de mandar militantes a los comercios”.  O sea, comerciantes chicos y grandes, tengan miedo que las patotas kirchneristas irán a prepotearlos. Cuando está claro que la mirada de control se dirige a los supermercados, al sistema concentrado y abusivo de comercialización, el villano de esta película que pone suculentos avisos en toda la prensa comercial y la tiene compradita.

Clarín cita al recalcitrante The Wall Street Journal, gran amigo de buitres y otras lindezas del capitalismo a ultranza, para cuestionar el control y reclamar medidas monetaristas, igual que Cantón en su tibio esbozo diagnóstico noventista. Lindos aliados tenés en el mundo, Clarín.

No es extraño, defendés a tus avisadores, las empresas concentradas productoras de alimentos y otros bienes de primera necesidad y las grandes cadenas de supermercados. Que no solo son tus clientes, son tus socios. Vos también sos una gran empresa, vos también formás precios en tu rubro. Vos también sos responsable de la inflación.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Los unos y los otros, Nobleperiodismo/putaprensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: