Clarín protege a las remarcadoras seriales, sus grandes avisadoras

Admito que algún columnista de Clarín llegó a mencionar el comportamiento abusivo de las empresas concentradas formadoras de precios este fin de año, como los anteriores –yo afirmo que es una política permanente, pero en fin. Ahora Clarín, como diario confunde y desinforma.

Hoy, en la página dedicada al tema precios tiene una noticia, abajo, según la cual “se venden más productos, pero cae el precio real”, porque el total facturado este fin de año en regalos fue 15% superior al de 2012, es decir, unos diez puntos por debajo de la inflación. La trampa está en que la información refiere al vastísimo universo de las medianas empresas, en un estudio de la CAME,  con un abanico muy diverso de productos de distinta necesidad, no a las formadoras que acaparan los mercados de rubros esenciales de la canasta básica ni a los grandes supermercados, que este diciembre remarcaron ferozmente.

Del comportamiento de esas empresas, avisadoras seriales de la prensa comercial, en primer lugar de Clarín, ni un título, ni una crítica, solo menciones perdidas de algún analista.

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